Podemos ayudarte

En la Fundación Luchadores AVA actuamos principalmente como una incubadora o franquiciadora de proyectos solidarios. Llevamos a cabo actividades, proyectos y servicios en tres áreas.

Asistencia sociosanitaria

Tenemos una estructura descentralizada, diseñada para abrir en España el mayor número posible de centros integrales de atención sociosanitaria y residencias especializadas en trastornos neurológicos graves.

Para conseguirlo, conectamos a padres de afectados y los invitamos a formar parte (link a “Hazte socio”) del desarrollo de un proyecto concreto. En el mismo también pueden participar familias o empresas que simplemente colaboran o se solidarizan con él.

Por ejemplo, si la Fundación pone de acuerdo a 100 padres cuyos hijos necesitan terapias de logopedia y fisioterapia en una misma ciudad, entre todos podrán crear un servicio de terapia sumamente eficaz.

Unidos, están en mejores condiciones de contratar a psicólogos y fisioterapeutas de primer nivel. Incluso podrán coordinarlos con neurólogos en una terapia integral y a medida, un servicio hasta ahora inédito en España y que la Fundación aplica desde septiembre de 2017.

Con ese servicio de terapias consolidado, parte de las familias pueden dar un paso más y abrir un centro socio sanitario y de respiro familiar para sus hijos. Más adelante, cuando los hijos se hagan mayores, ese centro también podrá ofrecer servicio de residencia.

Visibilidad

Queremos dar visibilidad a este tipo de enfermedades con el fin de generar conciencia y promover la participación de la comunidad en la mejora de la calidad de vida de las personas que las padecen.

Bajo este objetivo, la Fundación Luchadores AVA desea fomentar la investigación, elaboración y publicación de documentos de divulgación científica en relación con trastornos neurológicos graves así como actividades para sensibilizar a la sociedad, las empresas y las administraciones públicas.

Inclusión

Ante las dificultades que pueden llegar a tener las personas con trastornos neurológicos graves, deseamos impulsar el desarrollo de actividades de ocio, diversión y deporte inclusivas. En un entorno positivo para ellos así como para todas las personas con las que se relacionen. Todos aprendemos a través de la relación social, unos con otros.