Misión, visión y valores

Visión: Una de cada dos mil veces nace un niño con una enfermedad rara. A Sara, a Susana y a Lucas les ha pasado. Varias deficiencias neurológicas les van a acompañar siempre.

A diario sueñan, se desperezan, se sobrecogen o tiemblan como cualquiera, pero sus condiciones de vida y las de sus familias resultan mucho más extremas. Primero por su enfermedad, y luego porque el entorno se lo pone todo mucho más difícil.

El compromiso de la Fundación Luchadores Ava es hacerles la vida un poco más fácil y mejor. Te invitamos a conocernos, a implicarte y, si lo deseas, a colaborar.

Misión: La Fundación Luchadores Ava quiere crear en Madrid el primer centro sociosanitario integral para niños con trastornos neurológicos graves. Aportamos un modelo innovador, que combina atención sanitaria y psicosocial. Coordinamos en un solo lugar las distintas terapias especializadas que necesita cada niño.

Aspiramos a abrir más centros en otras ciudades españolas. Queremos hacer de ellos un punto de encuentro y diálogo, donde las familias puedan compartir experiencias, apoyarse unas a otras, transmitir un poco de optimismo y generar calidad de vida para sus hijos.

Valores: En la Fundación Luchadores Ava queremos hacer un poco mejor la vida de niños con trastornos neurológicos.
Buscamos familias comprometidas e implicadas. Familias que actúan y no se conforman. Familias incansables en hacer todo lo posible por la felicidad de sus hijos.

Nuestra unión es la fuerza de nuestros hijos: Si alguna vez te sientes desorientado ante la enfermedad de tu hijo, desde la Fundación Luchadores Ava podemos ayudarte.

Queremos entenderte. Hablar contigo y compartir información. Nos gustaría mitigar tu miedo por lo que pasará cuando tu hijo crezca. Estar a tu lado cuando no sabes qué decidir ni a quién hacer caso.

Sabemos qué se siente en urgencias cuando esperas un diagnóstico que no termina de llegar. También nos hemos cansado de esperar que nos hablen claro.

A veces también tuvimos la tentación de silenciar nuestro problema. A menudo nos sentimos solos. Hemos sentido ira, incomprensión y dolor.

Algunos remedios que hemos intentado no han servido para nada. En días especialmente negros también quisimos tirar la toalla o nos sentimos sin fuerzas para seguir luchando junto a nuestra pareja.

Pero ni queremos hablar de dramas ni darle pena a nadie. Solo nos mueve hacer todo lo posible por nuestros hijos. Que su calidad de vida sea la mejor posible.

Por eso en la Fundación Luchadores Ava reunimos a familias de niños con trastornos neurológicos graves. A padres que quieren formar parte de un proyecto de futuro común para sus hijos.

Cada historia personal nos ayuda a saber, a compartir y a mejorar. En la Fundación Luchadores Ava la unión hace la fuerza. Por eso somos incansables.