Equipo y colaboradores

Scroll this

PATRONATO

Álvaro Villanueva Galobart, padre de Álvaro, un niño de 10 años con Esclerosis Tuberosa y Poliquistosis Renal. Profesional de las finanzas que ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la consultoría y la banca. Lucha por la atención de las enfermedades Poco Frecuentes. Blogger de Poco Frecuentes en El País.

Fernando Gutiérrez de Vera, Doctor Ingeniero de Caminos. Con amplia experiencia en construcción internacional, finanzas y enseñanza a nivel de master y doctorado. Graduado en Business Administration por la Harvard Business School, y ha ocupado entre otros los puestos de Director General Financiero de Dragados y Construcciones y director del Consorcio de Construcción del AVE Medina La Meca.

Antonio Guinea Yrazusta, Padre de Lucas, un niño de 8 años con un trastorno neurológico que le ha provocado un retraso mental y motor severo. Profesional de las finanzas, ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la banca, la consultoría financiera y la inversión, actualmente es responsable de inversión en Altamar Infraestructuras.

Javier Colomina Pérez del Río, profesional con amplia experiencia que ha ocupado diversos cargos directivos en Iberia, INI, Acciona, Arthur Andersen y Calidad Pascual. Actualmente forma parte del Consejo de Pascual ,Gestión y Gobierno y es miembro de los Comités de Estrategia y Crecimiento, del Comité Inmobiliario y de la Comisión de Auditoría y Buen Gobierno.


CONSEJERO

Javier Castro Martin, papa de un niño con hemiparesia izquierda y estrabismo debidos a una lesion cerebral por meninguitis bacteriana. Implicado y comprometico durante la rehabilitacion y tratamientos motoricos y cognitivos (Glenn Doman, Bobath, Voijta, Le métayer y aspectos clinicos) del Pedro. Licenciado en Derecho, con 13 años de experiencia profesional en la industria de las fragancias.


PROFESIONALES

Paloma Cuadrado Gamarra, Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Psicopatología de la Infancia y la adolescencia. Ha realizado distintos Master en Atención Temprana y en Neuropsicología. Es una persona con amplia experiencia como psicólogo y neuropsicólogo en diversos centros y asociaciones (APADIS, AMPACE, FEAPS, Down 21, Fundación Bobath, Quality…) Autora de distintas publicaciones en el área de la neuro-rehablitación y la orientación familiar. Dirige la Fundación Luchadores AVA, aportando una visión de CAPACIDAD en los niños y familias que acuden. Que cada persona que llega a la Fundación Luchadores AVA cuente con todos los medios técnicos y humanos para desarrollar sus capacidades, su autonomía y bienestar. Siempre desde una fuerte implicación con los niños y las familias..

Dra Maria Teresa Ferrando Lucas, Es neuróloga pediátrica. Experto en trastornos del lenguaje, conducta, aprendizaje, epilepsia, Síndrome X frágil y trastornos del neurodesarollo como consecuencia de lesión cerebral. Pediatra y Neuropediatra en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Quironsalud Madrid, y Quironsalud San José. Es asesor médico de la Asociación Síndrome X Frágil de la Comunidad de Madrid y especialista en el Centro de Especialidades Médicas Villasalud. Compagina su labor profesional con la docencia, siendo profesora en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Una persona comprometida con los niños y las familias, que busca soluciones en el diagnóstico y tratamiento de los niños. Con una mirada amplia en la Neuropediatria.

Mina Abdelkader Aragoneses, Es trabajadora social voluntaria. Se diplomó en Trabajo Social por la Universidad Pontificia de Comillas. Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el campo de la discapacidad y el daño cerebral. Ha trabajado en coordinación con distintas entidades públicas y privadas en su intervención con familias. Defensora de los derechos de las personas con discapacidad y con gran compromiso en su intervención con los niños y las familias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn