Diagnósticos

Se consideran daños neurológicos graves a todo tipo de lesiones o cambios en el cerebro a través de los cuales surgen alteraciones en su funcionamiento normal.

Estas alteraciones pueden ser de distintos tipos:

1- Cognitivas, emocionales y conductuales: desorientación, dificultades en el aprendizaje y en la memoria, lentitud en el pensamiento, fatiga, irritabilidad, dificultad para tomar decisiones, dificultades ante los cambios, agresividad, depresión, etc.

2- Comunicativas: afectan al lenguaje, la voz y el habla, así como a la comunicación no verbal.

3- Sociales: dificultades en la interacción con otras personas.

4- Actividades de la vida diaria: dificultades para el aseo, vestirse, comer, el control de esfínteres, etc.

5- Motóricas: dificultades en la movilidad, el equilibrio y coordinación, la organización del movimiento, etc.

6- Alteraciones orgánicas: afectan a distintos órganos del cuerpo debido a la misma lesión o por su asociación a nivel genético o de comorbilidad (cardiacas, pulmonares, endocrinas, dermatológicas…).

Dichas patologías ponen de manifiesto la importancia de que estas personas sean atendidas a todos los niveles por un equipo multidisciplinar. Al no existir en España ningún tratamiento de este tipo, Fundación Luchadores AVA da respuesta a esta necesidad con su Centro Integral para la atención al Trastorno Neurológico.

Creemos que no existen límites en la lucha por la mejora de la calidad de vida de las personas con trastornos neurológicos, por lo que cada miembro contará con todos los recursos a nuestro alcance para llegar al mayor desarrollo de sus capacidades gracias a un modelo especializado.

En la Fundación Luchadores AVA hacemos diagnósticos a distintos niveles si tu hijo los necesita para poder encontrar la terapia que mejor se adapta a él y ofrecemos asimismo un espacio de apoyo familiar.