El 88,4% de las personas con discapacidad de origen neurológico presentan más de una deficiencia de forma simultánea, una condición que provoca que sus necesidades no sean del todo satisfechas en los centros actuales, especializados según el área que tratan. Para lograr un nuevo abordaje de los trastornos neurológicos ofrecemos una terapia integral y apoyo familiar gracias a la creación del Centro de la Fundación Luchadores AVA.

A través de la atención sociosanitaria buscamos aumentar la autonomía de la persona impulsando sus capacidades y compensando sus puntos débiles, además de trabajar en su desarrollo para facilitar su inclusión social.

Áreas del Centro

El Centro integral de la Fundación Luchadores AVA se configurará como:

Servicio social

· Desarrollará la autonomía personal y social de sus miembros.
· Ofrecerá servicios de psicología, neuropsicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional así como servicios médicos, de ocio y de tipo familiar.

Servicio sanitario

· Brindará atención sanitaria a los pacientes.
· Sacará partido de las nuevas tecnologías: teleasistencia, telemedicina, teledomótica, digitalización de expedientes y un repositorio único de información.

Herramienta para la integración

· Apoyará a aquellos usuarios con diagnóstico minoritario que no encajan en otros centros por lo “raro” de su patología, tener varias enfermedades o necesitar de servicios integrados ante su lesión cerebral.

Plataforma en crecimiento

· Se promoverá este modelo y metodología a nivel nacional una vez puesto en marcha el primer centro en Madrid en 2019.

El Centro integral de la Fundación Luchadores AVA incluirá un colegio, centro de día y ocupacional, residencia, servicio de ocio, respiro familiar y tratamientos ambulatorios.